Talleres para la implementación del “Protocolo de Actuación para las Defensorías de la Niñez y Adolescencia”

Talleres para la implementación del “Protocolo de Actuación para las Defensorías de la Niñez y Adolescencia”

 

En el marco del proyecto “Promoción y Apoyo al desarrollo de las Defensorías de derechos de la Niñez y Adolescencia”, ejecutado por el IIN con el financiamiento de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), se desarrolló en la ciudad de Panamá, Panamá, un taller con la Defensoría del Pueblo de ese Estado, cuyo propósito es la implementación del “Protocolo de Actuación para las Defensorías de la Niñez y Adolescencia”.

 

El evento contó con la presencia de la Vice Presidenta del Consejo Directivo del IIN, Lic. Gloria Lozano de Díaz, Directora de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF). Este taller fue implementado durante los días 11 y 12 de octubre en Perú, contando con la presencia del Defensor del Pueblo, Dr. Eduardo Vega, y la Defensora Adjunta para la Niñez y la Adolescencia, Dra. Mayda Ramos, y con la participación de funcionarios de la Defensoría del Pueblo de dicho Estado.

 

La experiencia también se llevó a cabo en el Estado de El Salvador, con integrantes de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (ver noticia). Por medio del Proyecto “Promoción y Apoyo al desarrollo de las Defensorías de derechos de la Niñez y Adolescencia”, el IIN apoya técnicamente desde el año 2009 a las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos (Ombudsman) de 14 Estados de la región, con el propósito de fortalecer las capacidades de defensa y promoción de los derechos de la niñez y adolescencia por parte de las oficinas o departamentos que se encargan de esta temática (Defensorías de la Niñez y Adolescencia).

 

 

Fotografías: Talleres en Panamá y Perú.