Presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador visita el IIN

Presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador visita el IIN

 

El Director del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (IIN-OEA) recibió esta semana a la Presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, Elizabeth Cabezas.

 

La titular del Parlamento ecuatoriano, mostró interés por los procesos que viene realizando en IIN en cuanto a la promoción de las leyes contra el castigo físico en la región y enfatizó la importancia de la protección de los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes, muy especialmente sobre situaciones de violencia que se genera en contra de este grupo de atención prioritaria. Además, planteó la posibilidad de contar con el acompañamiento y asesoría del Instituto en los procesos legislativos que se vienen transitando en Ecuador, en relación a la promoción de las leyes contra el castigo físico.

 

Este encuentro establece un primer vínculo para la concreción de un proceso de cooperación interinstitucional, en el desarrollo de normativas relativas a la protección de los derechos de la niñez y la adolescencia, y próximas instancias de intercambio de experiencias y asesoramiento sobre las referidas normas.

 

El Director del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (IIN-OEA) junto a la Presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, Elizabeth Cabezas.