Presentación del Plan de Acción del IIN 2011 – 2015 en el seno del Consejo Permanente de la OEA

Presentación del Plan de Acción del IIN 2011 – 2015 en el seno del Consejo Permanente de la OEA

 

Vicepresidenta del IIN, Sra. Gloria Lozano.

En la sesión del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) celebrada el día viernes 9 de diciembre de los corrientes, la Vicepresidenta del IIN y Representante de Panamá ante el Consejo Directivo del IIN, Sra. Gloria Lozano, se presentó el Plan de Acción del IIN 2011 – 2015.

 

 

La sesión fue presidida por el Presidente del Consejo Permanente Emb. Bayney R. Karran, Representante Permanente de la República de Guyana ante la OEA. Durante la presentación, la Vicepresidenta del Consejo Directivo del IIN resaltó la laborar que ha venido desarrollando el IIN en los últimos años, lo que le ha permitido fortalecerse y posicionarse.

 

Reiterando el compromiso de los Miembros del Consejo Directivo del IIN, para realizar su trabajo en una dinámica de consensos y sobre temas puntuales y prioritarios, en seguimiento a los mandatos de la Organización, presentó las líneas prioritarias de trabajo: Primera Infancia, Responsabilidad Penal Adolescente y Desastres Naturales los Estados de Colombia, Estados Unidos de América, México, Paraguay, República Dominicana y Uruguay pidieron el uso de la palabra, mostrando en todos los casos su complacencia con el Plan de Acción del IIN 2011 – 2015.

 

Cabe señalar, que Uruguay destacó la labor que el IIN lleva a cabo en relación a la prevención y erradicación de la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes y, Canadá felicitó el trabajo del Instituto en torno al proyecto “Promoción y Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en el Sistema Interamericano”, que se ejecuta con fondos de la Agencia Canadiense de Desarrollo Internacional.

 

La temática que felicitaron los Estados de Colombia, México, Estados Unidos de América y Paraguay fue el de Responsabilidad Penal Adolescente, señalándose en todas las intervenciones la importancia de las medidas restaurativas. La intervención del IIN en la sesión, concluyó con la resolución del Consejo Permanente de tomar nota del Plan de Acción deseando a sus autoridades éxitos en la ejecución de tan ambicioso y bien elaborado Plan de Acción y con el agradecimiento a la señora Vicepresidenta del Consejo Directivo del IIN y de su Directora General por su intervención.