IIN y LUMOS firmaron acuerdo para la atención de niñas, niños y adolescentes privados de cuidados parentales

 

El Instituto Interamericano del Niño la Niña y Adolescentes (IIN) y la Fundación LUMOS, firmaron un acuerdo de cooperación para la atención a niñas, niños y adolescentes privados de cuidados parentales en la región.

 

El objetivo de este acuerdo es impulsar la cooperación interinstitucional y la asistencia técnica, a través del desarrollo de proyectos de investigación, formación de recursos humanos y diálogo sobre las formas de promover la participación de niñas y niños elevando sus voces en el proceso de desinstitucionalización.

 

En el marco de la elaboración del plan de acción del IIN (2019-2023), los Estados Miembros plantearon la necesidad de priorizar y fortalecer esta línea de trabajo, ya que, encuentran diferentes obstáculos al momento de incrementar sus capacidades de atención y avanzar hacia la eliminación de los llamados internados.

 

El convenio fue firmado por la Directora Regional para Latinoamérica y el Caribe de LUMOS, Daphne de Souza Lima Sorensen, y el Director General del IIN, Víctor Giorgi.

 

 

Sobre LUMOS

Es una organización sin fines de lucro fundada por JK.Rowling en 2005, dedicada al trabajo para dar fin a la institucionalización de niños y niñas en el Mundo para 2050. Trabaja con gobiernos y agencias, y otras ONG para apoyar a los países a reemplazar su sistema de cuidado infantil y protección basado sobre instituciones y orfanatos, que separan a los niños y las niñas de sus familias – con servicios sociales de salud y educación que apoyen a los niños y las niñas a vivir en familia en la comunidad.

Última modificación: 04/08/2019