IIN y UNICEF firman acuerdo de cooperación interinstitucional sobre protección integral de derechos

IIN y UNICEF firman acuerdo de cooperación interinstitucional sobre protección integral de derechos

 

El Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (IIN) y la Oficina Regional América Latina y El Caribe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), firmaron hoy un Memorando de Entendimiento en materia de protección y garantía de derechos de niñas, niños y adolescentes a nivel regional.

 

El IIN representado por el Director General, Víctor Giorgi y la Presidenta del Consejo Directivo, Berenice Cordero, firmaron este Memorandum de entendimiento en el marco del Primer Conversatorio Regional de América Latina y El Caribe.

 

La presidenta del IIN y Ministra de Desarrollo Social de Ecuador, manifestó que esta es una lógica nueva que busca mecanismos de cooperación más allá de las agendas específicas. “Ratificamos nuestra voluntad de fortalecer el Sistema Interamericano, creemos que hay una hermandad natural con UNICEF en el sentido de la especialidad y la capacidad de generar una agenda conjunta”.

 

Por su parte, la Directora Regional de UNICEF para América Latina y el Caribe, María Cristina Perceval, afirmó que la firma de este convenio representa un gran paso que va más allá de las prioridades de cada institución. Afirmó “… los Estados nos lo han pedido, las sociedades esperan que las agencias, fondos y programas de Naciones Unidas trabajemos coordinada y articuladamente y no en una competencia estéril, … tenemos un Sistema Interamericano vigoroso, que avanzó en la protección de los derechos de las mujeres y de los niños”.

 

Este Memorándum tiene el propósito de “contribuir a la protección integral de derechos, la construcción de una cultura de derechos, el desarrollo de políticas públicas y normativa para niñas, niños y adolescentes con prioridad en la temática de movilidad humana, erradicación de las violencias y vulneraciones de derechos, igualdad de oportunidades para niñas y adolescentes, y finalmente generación de conocimiento sobre niñez y adolescencia en la región”.

 

 

 

Fotos: UNICEF