IIN presenta Informe Anual de Gestión a la OEA

IIN presenta Informe Anual de Gestión a la OEA

 

Autoridades del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (IIN), presentarán ante la Comisión General del Consejo Permanente su informe anual de gestión.

 

El Presidente del Consejo Directivo, Ricardo González y el Director General del IIN, Víctor Giorgi, asistirán este 4 de abril, al Edificio de la Secretaría General (GSB) de la Organización en Washington para exponer el informe de actividades realizado por el Instituto durante el periodo 2016. Este documento forma parte del informe que será presentado en la 47º Asamblea General de la OEA del 19 al 21 de junio en Ciudad de México.

 

Las actividades realizadas por el IIN durante el 2016 tomaron como “carta de navegación” el Plan de Acción 2015-2019 aprobado en la 90ª Reunión Ordinaria del Consejo Directivo (Antigua, Guatemala 2015). El Plan contiene las líneas de acción, metas en cada línea para el periodo y actividades comprometidas para el 2017.

 

 Agenda del IIN en el marco de su visita a la OEA

 

  • Los representantes del IIN sostendrán un encuentro con el Secretario General Adjunto, Néstor Méndez.

 

  • La Misión Permanente de Uruguay y el IIN convocan a un desayuno de trabajo a todas las Misiones Permanentes de la Organización  con el propósito de discutir la agenda del Instituto y las propuestas para celebrar su 90ª Aniversario. Esta actividad se desarrollará el 4 de abril a las 8:30 a.m.

 

  • Con el objetivo fortalecer la cooperación interinstitucional, las autoridades del IIN se reunirán con representantes de la Secretaría de Acceso a Derechos y Equidad (SADyE).

 

  • También estará participando en la reunión de la Comisión de Asuntos Migratorios (CAM).  

 

  • Con el propósito de pautar actividades conjuntas en el marco de los 90º Aniversario del IIN, sus autoridades sostendrá una reunión de trabajo con miembros de la Biblioteca Colón.