IIN-OEA participa del Foro Interamericano del SNPINNA

IIN-OEA participa en el Foro Interamericano del Sistema Nacional de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes

 

Con el objetivo de generar un espacio de diálogo e intercambio de experiencias y  buenas prácticas entre Sistemas Nacionales de Protección de Niñez, el Estado de México organiza el Foro Interamericano del Sistemas Nacionales de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes.

 

Este evento busca potencializar y fortalecer tanto las acciones que se están desarrollando a nivel nacional para la formulación, implementación, ejecución y evaluación de las políticas de protección de los Derechos Humanos de la niñez y Adolescencia, así como los mecanismos de diálogo y cooperación entre los países de la Región.

 

El Foro se desarrollará en la Ciudad de México* del 24 al 26 de abril, y constará de 6 paneles temáticos en los que se dialogará sobre temas como: mecanismos para la articulación, presupuestos adecuados y eficiencia en su uso, participación de niñas, niños y adolescentes, entre otros. Se tiene previsto un espacio de diálogo sobre la participación de las organizaciones de la sociedad civil en los Sistemas Nacionales de Protección.

 

El Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescente participará como moderador del Panel “Desarrollo y uso eficaz de recursos presupuestarios”, que tiene como objetivo: Debatir sobre las acciones que se han llevado a cabo para que los países diseñen y cuenten con presupuestos públicos  destinado a garantizar los derechos de la niñez y la adolescencia, a la luz de la Observación General Nº 19 (2016) del Comité de los Derechos del Niño.

 

*Sede de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS), San Ramón s/n, esq. San Jerónimo, Delegación La Magdalena Contreras, Colonia San Jerónimo Lídice, C.P. 10200, Ciudad de México.