IIN celebra la instalación del Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia en Panamá

IIN celebra la instalación del Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia en Panamá

 

En acto realizado en el Salón Paz de la Presidencia de la República de Panamá, se instaló el pasado 06 de junio el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (CONNA).

 

Diferentes actores políticos y sociales que integran el Consejo participaron en la inauguración, entre ellos: la Directora de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF) y VicePresidenta del IIN, Yazmín Cárdenas, la Ministra de Desarrollo Social, Michelle Muschet, y niñas, niños y adolescentes de los Consejos Consultivos de los Distritos Colón y San Carlos.

 

El Director General del IIN, Víctor Giorgi, asistió a la instalación de Consejo, y reconoció el compromiso del Estado Panameño de priorizar en la agenda política los derechos de infancia y adolescencia, y la disposición de generar diálogos intergeneracionales que promuevan la participación de niñas, niños y adolescentes.

 

El CONNA es el órgano encargado de coordinar y asesorar en materia de políticas públicas de infancia, niñez y adolescencia, y promover y proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes en Panamá. El Consejo existió en 2003, y mediante D.E 201 de 27 de noviembre de 2009 se derogó cuando se adoptó la política pública de atención a la primera infancia.

 

Decreto Ejecutivo que establece el Consejo Nacional de Niñez y Adolescencia.