Foro Global de Infancia en América del Sur

Foro Global de Infancia en América del Sur

 

La fundación sin fines de lucro Global Child Forum convoca a líderes de empresas, sociedad civil y Estados, a participar en el Foro Global de Infancia en América del Sur “con el fin de estimular a la acción positiva para el cambio social en torno a los derechos de los niños, niñas y adolescentes”.

 

En colaboración con UNICEF y Childhood Brasil, Global Child Forum (de origen sueco), organizan este Foro con el objetivo de identificar las oportunidades que puede brindar el sector privado para reducir la desigualdad a través de la inversión en bienestar, salud y seguridad de niños, niñas y adolescentes.

 

La agenda de trabajo que integra a diversos actores presenta actividades como: Conferencias Honorarias, espacios de Networking y Sesiones de ActionLab. El Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescente (IIN-OEA), participará en la Sesión de ActionLab 4 denominada “El Atlas de negocios y los derechos del niño: Una herramienta para empresas responsables”, y se ha comprometido a elaborar una Relatoría que vincule los contenidos desarrollados con las políticas públicas de Brasil y los demás países de la Región.

 

Cabe destacar que en el contexto internacional, en 2016 el Comité de los Derechos del Niño (CDN) publicó la Observación General Nº 19 sobre Gasto Público y los Derechos del niño (Art. Nº 4 CDN), la cual “busca la garantía del gasto público para hacer realidad los derechos de niños y niñas, especialmente de aquellos en situación de vulnerabilidad…”.

 

Esta jornada se realizará en San Pablo, Brasil, a partir de las 08:45 a.m. el martes 4 de abril.

Más información sobre el evento en: www.globalchildforum.org

 

#gcfsam

Foto: Global Child Forum