El IIN presenta su Informe Anual ante el Consejo Permanente de la OEA

El IIN presenta su Informe Anual ante el Consejo Permanente de la OEA – 2015

 

La Presidenta del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes, la Lic. Zaira Navas presentó el pasado 23 de abril el Informe Anual ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos que se reúne en Washington, D.C.

 

Acompañada del Director del IIN-OEA, el Lic. Víctor Giorgi, se destacó el trabajo del IIN-OEA con los Estados Miembros, el desarrollo del Plan de Acción 2011-2015 y los resultados del XXI Congreso Panamericano del Niño, la Niña y Adolescentes que se realizó del pasado 10 al 12 de diciembre en Brasilia, Brasil. Del mismo modo se compartió la experiencia del II Foro de niños, niñas y adolescentes así como los aportes de la Sociedad Civil.

 

Durante su visita a Washington las autoridades del IIN-OEA se reunieron con el Embajador Albert Ramdin, Secretario General Adjunto de la OEA, quien manifestó su interés por el trabajo realizado en el Instituto y enfatizó la necesidad de trabajar más de cerca con los países del Caribe. Así mismo se dieron encuentros con la Sra. Jane Tery, Directora de Asuntos Internacionales, el Emb. Francisco Lainez, Representante Permanente de El Salvador ante la OEA, el Emb. Hugo Cayrus, Representante Permanente de Uruguay ante la OEA, entre otros.

 

El Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes, trabajará este 2015 en el nuevo Plan de Acción 2016-2020 con el horizonte de fortalecer el rol regional de la institución y aportar al desarrollo de políticas integrales a favor de la infancia. En este sentido se dará especial atención a su relacionamiento con el resto de la OEA en torno a los 3 pilares estratégicos definidos: Consolidación Democrática; Derechos Humanos, Desarrollo Integral y Seguridad Multidimensional.