El IIN participa del Seminario “Estrategias para abordar la Explotación Sexual Comercial de NNA”

El IIN participa del Seminario “Estrategias para abordar la Explotación Sexual Comercial de NNA”

 

El pasado 16 de noviembre el IIN participó, en la ciudad de Santiago, Chile, del Seminario “Estrategias para abordar la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes”, organizado por el Servicio Nacional de Menores (SENAME) en el marco del Curso Semi-presencial sobre “Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes “, que imparte el IIN en corresponsabilidad con los Estados que se suman a la propuesta.

 

La actividad, realizada como fase presencial del mencionado curso, convocó a los/as participantes que aprobaron la fase virtual, así como también a representantes de los 17 proyectos especializados en la temática y otros actores sectoriales. Entre los expositores se encontraban profesionales de SENAME, Ministerio Público, Ministerio del Interior, Organizaciones Privadas y de la Sociedad Civil. La representación del Instituto estuvo a cargo de la Lic. Alejandra Di Pierro, Coordinadora del Programa Interamericano para la Prevención y Erradicación de la Explotación Sexual, Tráfico y Trata de Niños, Niñas y Adolescentes, quien realizó una presentación sobre el Marco Jurídico Internacional para el abordaje de la explotación sexual comercial de Niños, Niñas y Adolescentes (ESCNNA).

 

Asimismo, durante el día 17, el IIN compartió una jornada de trabajo e intercambio con el Sr. José Miguel Canales Rodríguez, Jefe del Departamento de Protección y Restitución de Derechos (DEPRODE) de SENAME, el Sr. Juan Gorigoitía, Coordinador de Área de Diseño y Evaluación de la Oferta, DEPRODE-SENAME, y otros profesionales de la Dirección Nacional. La jornada incluyó una visita al Proyecto Especializado en Explotación Sexual Comercial (PEE) REMOLINOS, gestionado por la ONG Social Creativa. Su Directora, Sra. Jessica Sotto, y parte del equipo técnico, presentaron el proyecto y contaron su experiencia en el trabajo con Niños, Niñas y Adolescentes víctimas de explotación sexual comercial.