Taller sobre “Desarrollo saludable en entornos libres de Violencia” en Paraguay

El Instituto Interamericano del Niño, Niña y Adolescentes IIN/OEA,  la Secretaria Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA), el Ministerio de Educación y Ciencias MEC y la Red de Organizaciones de la Sociedad Civil por la Primera Infancia* de Paraguay, organizan el Taller “Desarrollo saludable en entornos libres de Violencia”, en el marco del proceso Paraguay “País pionero libre de violencia hacia los niños” y el Plan Nacional de Desarrollo Integral de la Primera Infancia (PNDIPI). 

 

Esta actividad buscará compartir y promover prácticas significativas de la región sobre el abordaje integral y estratégico de las diferentes formas de violencias en los entornos de convivencia cotidianos con actores del Sistema de Protección Integral y expertos de la refión. Se abordarán temas sobre: Pautas de Crianza, Disciplina Positiva, Inclusión, Juego, erradicación de la violencia, acogimiento familiar. A través de paneles y trabajos vivenciales en grupo.

 

El taller se a realizará los días jueves 27 y viernes 28 de julio, en la ciudad de Asunción, Paraguay, en el salón auditorio Ko’e Pyahu de PRODEPA, Eusebio Ayala Km 4,5.

 

*Miembros de la Red de OSC por la Primera Infancia: Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez (CCFC), Enfoque Niñez, Fundación Teletón (Secretariado Ejecutivo)   ADRA Paraguay, Asociación Santa Lucía, Corazones por la Infancia, Fundación ALDA, Fundación Alegría para la Educación, Fundación Dequeni, Fundación Primer Paso, Fundación Solidaridad  ,Fundación Vida Plena, Global Infancia, Investigación para el Desarrollo, Ludoteca Club Perler, Plan International-Paraguay, Universidad Iberoamericana (UNIBE).