Director General del IIN visitó el Observatorio Nacional de ESCNNA en la Universidad de Panamá

Director General del IIN visitó el Observatorio Nacional de ESCNNA en la Universidad de Panamá

 

El Director General del Instituto Interamericano del Niño la Niña y Adolescentes (IIN), visitó el Observatorio Nacional contra Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes (OBESNNA)* de la Universidad de Panamá.

 

En el marco de su visita, Víctor Giorgi, Director General del IIN, dio una conferencia en la que aseveró: “la explotación sexual comercial es una violación fundamental de los derechos de niñas, niños y adolescentes”. Además, destacó la importancia de observar de una manera crítica este fenómeno, las respuestas socio institucionales y las formas en que el tema se percibe en diferentes sectores de opinión.

 

En una reunión sostenida con el equipo del Observatorio y su Directora, Rosaria Correa, se discutieron posibles rutas colaboración interinstitucional en materia de formación de recursos humanos que aborden la temática.

 

El Director del IIN aprovechó la oportunidad para recorrer la Ciudad Universitaria Octavio Méndez s instalaciones de la Universidad de Panamá y sede del Observatorio, en compañía del Rector de esta casa de estudios, Dr. Eduardo Flores Castro, quien al culminar la jornada entregó un reconocimiento al Víctor Giorgi, por el apoyo dado al Observatorio como espacio académico.

 

 

*El Observatorio contra la  Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes de la Universidad de Panamá (OBESNNA), surge del convenio de cooperación técnica y científica firmado entre la Procuraduría General de la Nación, que preside la Comisión Nacional para la Prevención de los Delitos de Explotación Sexual (CONAPREDES), y la Universidad de Panamá, con el fin de dar cumplimiento al Plan Nacional para la Prevención y Eliminación de la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes.