Día de Debate General 2018 “Protegiendo y Empoderando a los Niños, Niñas y Adolescentes, Defensores de Derechos Humanos”

Día de Debate General 2018 “Protegiendo y Empoderando a los Niños, Niñas y Adolescentes, Defensores de Derechos Humanos”

 

El próximo viernes 28 de septiembre se llevará a cabo durante la 79ª sesión del Comité de los Derechos del Niño el Día del Debate General 2018.

 

En conmemoración de la “Declaración sobre los Defensores de los Derechos Humanos” (1998), este año el tema central será “Protegiendo y empoderando a los niños, niñas y adolescentes, defensores de derechos humanos”, y tiene como propósito que sus voces sean centrales en todos los aspectos de los preparativos, durante y después del Día.

 

Quizás lo más importante es que la Declaración se dirige no sólo a los Estados y los defensores de los derechos humanos sino a todos. Nos dice que todos tenemos una función que desempeñar como defensores de esos derechos, y destaca la existencia de un movimiento mundial en el que todos estamos inmersos.

 

La organización Child Rights Connect (CRC) propuso la creación de un Equipo Asesor de niñas, niños y adolescentes, y hubo 41 solicitudes de niñas, niños y adolescentes de todo el mundo, por lo que, CRC llevó a cabo un proceso para asegurarse de que la selección fuera justa y equitativa.

 

Actualmente 20 niñas, niños y adolescentes de: Canadá, Uganda, Argentina, Benin, Escocia, Senegal, México, Zambia, República Centroafricana, Noruega, Kenia, Grecia, Moldova, El Salvador, Estados Unidos, Pakistán, Jordania, Ecuador y la India, conforman el equipo asesor.

 

Tres adolescentes integrantes de la Red de Corresponsables Infantiles y Adolescentes (CORIA) del IINOEA participarán el Día del Debate General 2018, ellos son: Kurt Ottosen (Argentina), Akanska Sharma y Amy Spearm (Canadá).

 

 

Lugar: Palacio de las Naciones, Sala XVII 8-14 Avenue de la Paix 1211 Ginebra, Suiza.

Programa