Curso semipresencial sobre ESCNNA en Ecuador culmina en el marco del 6to. Congreso Latinoamericano y Caribeño de Trata de Personas y Tráfico de Migrantes

Curso semipresencial sobre ESCNNA en Ecuador culmina en el marco del 6to. Congreso Latinoamericano y Caribeño de Trata de Personas y Tráfico de Migrantes

 

El Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional (CNII) de Ecuador, en conjunto con la Fundación Quitu Raymi – ECPAT, Plan Internacional y ChildFund, desarrollaron la fase presencial del curso sobre Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes en la ciudad de Quito los días 7, 8 y 9 de octubre.

 

Esta última, se realizó en el marco del 6to. Congreso Latinoamericano y Caribeño de Trata de Personas y Tráfico de Migrantes, Causas Estructurales y Políticas de Prevención, organizado por FLACSO y el Observatorio Latinoamericano de Trata y Tráfico de Personas, con asistencia obligatoria.

 

La fase virtual que se realizó entre el 08 de agosto y el 03 de octubre de 2018 estuvo a cargo del IIN-OEA.

 

Los participantes tuvieron la responsabilidad de presentar experiencias desde los territorios o las entidades responsables de la atención de casos de trata sexual comercial de niñas, niño y adolescentes.

 

Durante su intervención en el Congreso, el Director del IIN Víctor Giorgi, aseguró que “en la explotación sexual, las víctimas son fundamentalmente mujeres y que hay contextos e imaginarios que facilitan este delito, tanto en la familia como en la comunidad y la sociedad en su conjunto”.

 

Mientras que la Ministra de Desarrollo Social y Presidenta del Consejo Directivo del IIN, Berenice Cordero, destacó que “es fundamental sensibilizar a los operadores de los servicios públicos para que se pueda atender a los migrantes”.

 

Aprobadas las fases virtual y presencial, el IIN-OEA emitirá los certificados de culminación a los participantes.

Fotos: Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional (CNII).