Curso Semi Presencial Formación de Formadores de Promoción de la Participación Infantil y Adolescente

Curso Semi Presencial Formación de Formadores de Promoción de la Participación Infantil y Adolescente – Jamaica

 

El pasado 5 de septiembre comenzó en Kingston, Jamaica, la fase presencial del curso semipresencial Formación de Formadores de Promoción de la Participación Infantil y Adolescente, en el marco del proyecto “Protección y Promoción de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes en el Sistema Interamericano”, llevado adelante por el IIN y la Agencia Canadiense de Desarrollo Internacional (ACDI).

 

El objetivo de este curso, que se implementó también en Colombia y Guatemala, y cuya fase virtual ya finalizó en Jamaica, es aportar conocimientos e instrumentos técnicos vinculados a la promoción y garantía del derecho a participar de los niños, niñas y adolescentes en los temas que los incumben, desde una perspectiva actualizada y contextualizada a la realidad americana.

 

Participan de esta etapa presencial veintidós de los treinta y tres funcionarios de diferentes instituciones del Estado de Jamaica – Ministerios de Justicia y Educación, y Child Development Agency (CDA)- que formaron parte de la fase virtual. Por parte del IIN asistieron a esta actividad Kerry Ann Lewis, responsable nacional del proyecto IIN – ACDI, George Leamon, como representante del equipo del proyecto, y Alfonso Gutiérrez, responsable del componente de participación.

 

 

El curso fue conducido por la especialista Marie Wernham. Los principales temas a abordar en esta segunda fase del curso, que finaliza el 9 de septiembre, son la importancia de incorporar la noción de niños, niñas y adolescentes como sujetos de derechos, la promoción del derecho a participar, y los procesos de facilitación de la participación.