Curso de Políticas Públicas Sobre los Derechos de Niño en Jamaica

Curso de Políticas Públicas Sobre los Derechos de Niño en Jamaica

 

En el marco del Proyecto “Protección y Promoción de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes en el Sistema Interamericano”, financiado por la Agencia Canadiense de Desarrollo Internacional (ACDI), el miércoles 26 de octubre comenzó en Kingston, Jamaica el Curso de Polí­ticas Públicas Sobre los Derechos del Niño. El mismo cuenta con un total de siete clases y finalizará el 30 de noviembre próximo.

 

Este curso es implementado por el IIN y el Estado de Jamaica, en coordinación con la Universidad de los West Indies a través del Instituto Sir Arthur Lewis de Estudios Sociales y Económicos, SALISES (por su sigla en Inglés), y está siendo impartido por el Dr. Henry Aldrie-Lee, Senior Research Fellow en el Instituto Sir Arthur Lewis de Estudios Sociales y Económicos (SALISES), especialista en pobreza y niñez.

 

Las autoridades presentes durante la ceremonia de apertura fueron el Dr. Brian Meeks, Director de SALISES; el Sr. Easton Williams, Director de Polí­tica Social, Planificación y la División de Investigación del Instituto de Planificación de Jamaica (PIOJ); la Sra. Carla Francis-Edie, Directora Ejecutiva de la Agencia de Desarrollo Infantil (CDA), el Representante Titular de Jamaica ante el Consejo Directivo del IIN, Sr. Newton Douglas, Director de Planificación de Políticas y la División de Evaluación de la CDA y Enlace Técnico del Proyecto IIN-ACDI en Jamaica; el Sr. George Leamon, Asistente Técnico del Proyecto IIN-ACDI y Jefe de la Delegación del IIN-OEA; y la Sra. Kerry-Ann Lewis Pearcy, Coordinadora Nacional del Proyecto IIN-ACDI en Jamaica.

 

El curso, del que participan 39 personas provenientes de diversas instituciones gubernamentales y no gubernamentales, tiene por objeto analizar los aspectos propios de las polí­ticas públicas que dificultan la adhesión a los derechos de niños, niñas y adolescentes, mediante el análisis de los contextos global, regional y local, y de las políticas y programas actuales. Durante el mismo, los participantes intervendrán en la elaboración de planes de acción para mejorar la adherencia a los derechos de niños, niñas y adolescentes en Jamaica. Se espera que, finalizado el curso, apliquen activamente estos planes de acción en sus respectivas agencias.