Culmina edición especial del curso ESCNNA en Ecuador

Culmina edición especial del curso ESCNNA en Ecuador

 

Entre las acciones que el IIN desarrolla en materia de formación y fortalecimiento de las capacidades de los Estados, se viene realizando desde marzo una edición especial del Curso semi-presencial sobre Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes (ESCNNA), a petición de los Estados de Bolivia y Ecuador.

 

La particularidad de esta capacitación es que se realiza en dos fases. Una virtual, impartida por el equipo técnico del IIN en forma simultánea a los participantes de todos los Estados, en la que se  analizan temas relativos al fenómeno de la explotación sexual: conceptos, actores, causas y consecuencias; marco normativo; nuevos escenarios; políticas públicas y programas para el abordaje del problema. Y una presencial, a cargo de cada Estado que participa, en la que los contenidos y metodología se adaptan a las necesidades y posibilidades locales.

 

En este marco, el Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional fue el responsable de coordinar la participación de los estudiantes en el Seminario: Trata de personas, tráfico de migrantes y niñez: miradas críticas y respuestas articuladas, dictado por FLACSO y Save the Children los días 5 y 6 de julio, y validado como fase presencial.

 

En dicha instancia los cursantes tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias y analizar la situación de la trata y el tráfico de personas en la región, con énfasis en Ecuador y Perú.

 

Con el desarrollo de este curso semi-presencial el Estado de Ecuador manifiesta una vez más su compromiso con el fortalecimiento de las capacidades de los funcionarios,  en miras a prevenir, enfrentar y erradicar la ESCNNA. Desde el IIN felicitamos a todos los cursantes.