Consejo Directivo del IIN elige autoridades

Consejo Directivo del IIN elige autoridades

 

Durante los días 2 y 3 de octubre se llevó a cabo la 93° Reunión Ordinaria del Consejo Directivo IIN en Panamá, ocasión que coincidió con la elección de las nuevas autoridades del Consejo Directivo.

 

De acuerdo con lo establecido en el artículo 17. del Estatuto y el Artículo 17 del Reglamento del IIN, se dispuso la primera Sesión plenaria de la reunión para desarrollar el proceso eleccionario del Consejo Directivo.

 

En primer lugar, se presentaron los/as candidatos/as a la Presidencia y Vicepresidencia, quienes de acuerdo al reglamento deben ser representantes titulares de los estados miembros ante el Consejo, se procedió a la votación, obteniendo como resultado la elección de: Berenice Cordero, Ministra de Inclusión Económica y Social de Ecuador (MIES), y como Presidenta, y de Yazmín Cárdenas, Directora de Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia de Panamá (Senniaf) como Vicepresidenta, ambas para el período 2018-2020.

 

Durante la segunda sesión plenaria, el Consejo Directivo resolvió por unanimidad presentar al Secretario General de la OEA la candidatura de Víctor Giorgi Gómez (Director General), para su reelección en el periodo 2019-2022.

 

De izq a der. Yazmín Cárdenas, Vicepresidenta, Berenice Cordero, Presidenta y Víctor Giorgi Gómez, Director General del IIN.