Consejo de Niños del MAPI se reúne en el IIN a propósito de la exposición “El Álbum de los Derechos”

 

El proyecto digital “El Álbum de los Derechos” se convertirá en exposición debido al acuerdo establecido entre el Museo de Arte Precolombino e Indígena (MAPI) de Uruguay y el IIN.

 

El Álbum, que tuvo su origen en la convocatoria realizada por el IIN en 2017, en la que niñas, niños y adolescentes de América expresaron su visión sobre la protección y promoción de sus derechos a través de la fotografía, hoy cuenta con la intervención del Consejo de Niños del MAPI como curadores de la muestra.

 

Como parte de las actividades que realizan semanalmente, esta vez el Consejo cambió de locación y decidió reunirse en la sede del IIN, para conocer su historia y avanzar en el trabajo creativo que vienen realizando en el marco de la exposición.

 

El Director General del IIN, Víctor Giorgi, dio la bienvenida al Consejo, a sus representantes y al equipo del MAPI y afirmó la importancia de generar espacios como el Consejo de Niños del MAPI que garanticen el derecho a la participación y libertad de expresión y opinión de sus integrantes.

 

Esta exposición se enmarca en la conmemoración del 30° Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, y estará abierta al público a partir del 30 de mayo.

 

Última modificación: 04/08/2019