Comité de los Derechos del Niño elige nuevos miembros

 

En el marco del 81º periodo de sesiones del Comité de los Derechos del Niño que se realiza desde 13 y hasta el 31 de mayo en Ginebra, fueron elegidos nuevos representantes

 

En esta oportunidad el Comité eligió a cuatro nuevos miembros y a su nuevo bureau presidido por: Luis Ernesto Pedernera (Uruguay), Presidente, mientras que, Velina Todorova (Bulgaria), Renata Winter (Austria), Amal Salman Aldoseri (Bahrain) y Gehad Madi (Egipto) fueron elegidas como Vicepresidentes. Los siguientes cuatro nuevos miembros serán parte del Comité integrado por 18 expertos independientes: Bragi Gudbrandsson (Islandia), Philip Jaffé (Suiza), Faith Marshall-Harris (Barbados) y Aïssatou Sidikou (Nigeria).

 

De conformidad con el artículo 16 del reglamento del CDN, los nuevos miembros hicieron la correspondiente declaración solemne.

 

Durante esta sesión se revisarán los informes de Botswana, Cabo Verde, Côte d’Ivoire, Malta, Singapur y Tonga en virtud de la Convención sobre los Derechos del Niño y el informe de Sri Lanka en virtud del Protocolo Facultativo sobre la venta de niños, la prostitución infantil y la utilización de niños en la pornografía.

Última modificación: 04/08/2019