CIPRODENI y el Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes de la OEA firman Acuerdo de Cooperación

 

El profesor Víctor Alberto Giorgi Gómez, Director General del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes -IIN OEA-, y el licenciado Luis Demetrio Ayfán Zarceño, presidente de la Junta Directiva de la Coordinadora Institucional de Promoción por los Derechos de la Niñez -CIPRODENI-, firmaron un Acuerdo de Cooperación, que busca “impulsar la cooperación interinstitucional y la asistencia técnica”, en áreas de interés común.

 

El Acuerdo firmado en la sede de CIPRODENI la mañana de este jueves 13 de diciembre, tiene como propósito inmediato fortalecer las capacidades técnicas instaladas en la Coordinadora, acción que implica la suscripción de un Convenio Marco entre las partes. Además, el Acuerdo permitirá la implementación de proyectos de investigación conjunta, intercambio y difusión en espacios institucionales de material bibliográfico especializado, así como la organización y el desarrollo de reuniones y eventos de forma coordinada.

 

El profesor Giorgi expresó su interés para que, mediante el Acuerdo, se ponga especial énfasis en el relevamiento con organizaciones de Niñas, Niños y Adolescentes, iniciativa que busca que las perspectivas y vivencias de las chicas y chicos, se escuche y tome en cuenta en situaciones que afectan sus derechos.

La formación es otro de los “pasos estratégicos”, de este acercamiento interinstitucional entre CIPRODENI y el IIN-OEA, por lo que, a inicios de 2019, ambas instituciones acordarán la ruta de cooperación en este aspecto.

El Acuerdo de Cooperación entró en vigencia a partir de su firma por los representantes de las dos instituciones, quienes se comprometieron a “observar los más altos estándares ético y de transparencia” en todas las acciones y actividades relacionadas con el Acuerdo.

 

Nota de Prensa CIPRODENI

Última modificación: 03/08/2019