Ciclo de seminarios: “Infancias y Género: abordajes de la intersección”

  

El Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (IIN-OEA) organiza el ciclo de seminarios: “Infancias y Género: abordajes de la intersección”.

 

Esta instancia tiene como objetivo problematizar al respecto de esta intersección y reflexionar sobre el impacto en la forma de pensar y trabajar con la infancia que implican los estudios y la perspectiva de género.

 

Los estudios de género resultan un gran aporte para entender las sociedades contemporáneas. Si bien en sus inicios se asocian a la cuestión de la mujer, y en la década de los 80´s comienzan a alcanzar al hombre, promoviendo el abordaje de la “masculinidad” (“men´s studies”), hoy podemos decir que es imprescindible considerarlos también para el abordaje de la cuestión de la niñez y la adolescencia, aunque, hasta el momento, género e infancia en conjunto no han sido suficientemente explorados.

 

Este ciclo consta de dos seminarios en los que participarán tres expositoras/es en cada uno, que proponen acercarse a esta temática a partir de diferentes miradas, a sabiendas de que la perspectiva de género puede interpelar y potenciar el trabajo en la defensa y promoción de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

 

Se ha completado el límite de cupos.

 

Fecha: 23 de mayo.

Hora: 10:00 a 12:30 hr.

Lugar: Av. 8 de octubre 2904, esq. Jaime Cibils. Montevideo, Uruguay.

 

 

 

Última modificación: 04/08/2019