Biblioteca Colón presenta muestra fotográfica “El Álbum de los Derechos”

Biblioteca Colón inaugura muestra fotográfica “El Álbum de los Derechos

 

En conmemoración al 90º Aniversario del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes, y en el marco de la presentación del Informe de Gestión del IIN ante el Consejo Permanente de la OEA, la Biblioteca Colón* presenta la muestra Fotográfica “El Álbum de los Derechos”.

 

Esta muestra es el resultado de la convocatoria que se realizó en 2017 y que atrajo la atención de más de 600 niñas, niños y adolescentes de los Estados Miembros de la OEA, y que requirió la valoración de un comité integrado por distinguidas personalidades vinculadas a instituciones de infancia y adolescencia, artes y derechos humanos.

 

El proyecto digital “El Álbum de los Derechos”, en el que niñas, niños y adolescentes, expresan a través de la fotografía su visión sobre el efectivo ejercicio de sus derechos, se materializa y traslada al Salón Simón Bolívar del Edificio Principal de la OEA, un espacio que permite reflexionar, compartir y visibilizar el potencial que niñas, niños y adolescentes tienen para conocer y ejercer sus derechos a través de la participación.

 

La muestra estará abierta al púbico del 8 al 14 de mayo.

 

*Esta biblioteca alberga la colección más completa del mundo de fotografías únicas, mapas, sellos conmemorativos, archivos y registros que documentan la historia de la Organización de los Estados Americanos y sus agencias predecesoras desde 1889 hasta el presente. La extensa colección de libros y publicaciones periódicas data de 1535. La biblioteca posee uno de los repositorios más ricos de material sobre el sistema interamericano en el mundo.
Hoy la Biblioteca Colón Memorial es responsable del Programa de Administración de Archivos y Registros de la Secretaría General de la OEA, y de preservar e indexar los documentos oficiales de la OEA, así como de llevar a cabo las funciones de una biblioteca tradicional.
 La Biblioteca Colón sirve al personal de la Secretaría General de la OEA, Misiones Permanentes y Misiones Permanentes de Observadores ante la OEA, Embajadas e investigadores en todo el hemisferio y el mundo.