Autoridades del IIN presentan Informe anual ante Consejo Permanente de la OEA

Autoridades del IIN presentan Informe anual ante Consejo Permanente de la OEA

 

El pasado 5 de abril, en el seno de la Comisión General del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos, la Lic. Zaira Navas Presidenta del Consejo Directivo y el Director General Prof. Víctor Giorgi, presentaron el Informe Anual del IIN-OEA.

 

Esta instancia, abrió espacios de trabajo conjunto con las áreas prioritarias de trabajo de la OEA; Derechos Humanos plenamente ejercidos; Democracia no solo como forma de gobierno sino como forma de vida; Desarrollo Integral con énfasis en el desarrollo humano; Seguridad Multidimensional entendida como garantía de derechos.

 

En este marco, las autoridades del Instituto se reunieron con el Secretario General de la OEA, Luis Almagro. Este encuentro permitió el intercambio de ideas con respecto a la situación de la niñez y la adolescencia en las Américas, la priorización y profundización de la temática en las agendas de los Estados y los desafíos asumidos por el Instituto para el periodo 2015-2019.

 

La propuesta de las autoridades del IIN de que la mirada de los derechos de la niñez y la adolescencia sean tomadas en forma transversal aportando a los cuatro pilares estratégicos de la organización fue recibida en forma positiva por las delegaciones presentes en la Comisión General, y por el Secretario General.