9a Mesa Redonda Inter-Regional de Alto Nivel sobre Violencia Contra la Infancia

9a Mesa Redonda Inter-Regional de Alto Nivel sobre Violencia Contra la Infancia

 

El Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes participó de la 9a Mesa Redonda Inter-Regional de Alto Nivel sobre Violencia Contra la Infancia, celebrada el 26, 27 y 28 de febrero en la ciudad de Addis Ababa, Etiopía.

 

El camino recorrido por el Instituto, las lecciones aprendidas y experiencias exitosas en la institucionalización de la participación de niños, niñas y adolescentes en los foros políticos regionales de más alto nivel fueron reconocidos por este foro de Naciones Unidas como uno de los aportes más importantes para erradicar la violencia contra niños, niñas y adolescentes.

 

Se destacó la apertura del Instituto a forjar nuevas relaciones con socios fuera de la región, como el Consejo de Europa, We Protect, la Unión Africana y la Comunidad de África del Este.

 

El rol del Instituto en instancias internacionales está cobrando un rol protagónico en cuanto al trabajo que se puede hacer directamente con los Estados.

 

La participación del Instituto en foros internacionales asienta su rol dentro y fuera de la región, construyendo una base políticamente fuerte que permite el avance técnico con los avales de las más altas instituciones mundiales de promoción y protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes.