92ª Reunión Ordinaria del Consejo Directivo

92ª Reunión Ordinaria del Consejo Directivo

 

El Consejo Directivo del IINOEA inauguró hoy su 92ª Reunión Ordinaria en la ciudad de Bridgetown, Barbados.

La sesión inaugural estuvo a cargo de: el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, el Presidente del Consejo Directivo, Ricardo González Borgne, Director General – IIN, Víctor Giorgi, la Vicepresidenta interina del Consejo Directivo – IIN, Inajara Oliveira y el Honorable Ministro de Desarrollo Social, Ciudadanía, Empoderamiento y Desarrollo Comunitario de Barbados; Steven Blackett.

Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Panamá, Honduras, Jamaica, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y el anfitrión, Barbados son los países que sesionaran durante esta jornada, a la espera de otros Estados que han se irán integrando a las sesiones del día 20 de septiembre, debido a las lamentables condiciones climáticas que afectan la región.

Entre las actividades pautadas para hoy, se encuentran:

  • Mesa técnica sobre Violencias en contra de Niñas, Niños y Adolescentes.
  • Mesa técnica sobre sobre cuidados alternativos a la internación.
  • Mesa técnica sobre Participación de Niñas, Niños y Adolescentes. 
  • Conversatorio con Marta Santos Pais, Representante Especial del Secretario General de ONU sobre la violencia contra los Niños.

 

La jornada continuará mañana con la tercera y cuarta sesión plenaria en la que se desarrollará una mesa técnica sobre Protección de derechos en entornos saludables y un acto en homenaje al Dr. Luis Morquio, fundador del IIN a 150 años de su Natalicio.